Recordamos como hace años el festival de las 3 culturas realmente cumplía su cometido; presentar las tres culturas que tenemos en nuestra región: la tarahumara, la menonita y la mestiza. Ahora parecen unas pinches ferias, un palenque y nada más.
Acaban de presentar el programa de este festival y más bien parece una convención de artistas mediocres, donde está la cultura en un evento en el que se presente un tal Saúl “el jaguar”, ¿Qué va a aportar un evento como éste a la sociedad?
¿Dónde está la cultura en propiciar los eventos de la gente que le encantan los corridos y que por lo general son gente violenta y amantes de los madrazos?
¿Dónde está la cultura en ir a ver a un tal Eliseo Robles?
Cuauhtémoc necesita quitarse el sombrero ya de una vez! Por eso seguimos siendo el mismo rancho tierroso de hace años, por eso en chihuahua se presentan artistas internacionales, eventos de calidad y aquí nos conformamos con que unos idiotas toquen su acordeón, su tuba y porten las mejores botas y los mejores sombreros.
Mencionan en los eventos “un gran festival a la música regional de ayer y hoy” con agrupaciones como los Linderos Del Norte, Grupo La Imagen, Estilo De Durango, Extremo Norte, Andariego y El Plebe (así se hace llamar este idiota) Guerrero.
En Cuauhtémoc no hay tantos guardias de seguridad como para mantener el orden en este tipo de eventos que son extremadamente propensos a que se armen los “vazasos”, empujones, pleitos, navajazos y situaciones poco amenas por el abuso del alcohol en jóvenes alebrestados que creen que las pueden todas y en tarahumaras y gente proveniente de otras localidades que parecen vivir para ocasionar desastres y violencia.
Que lastima ver como se ha arruinado un festival que prometía culturizar a los cuauhtemenses, aportar algo que no sea lo mismo y lo mismo típico de un rancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario