viernes, 25 de noviembre de 2011

Niños Afuera Del Cine

Seguramente todos los Cuauhtemenses que hayan ido al cine últimamente (al único que hay que facilita no mencionar marcas) se han topado con que afuera hay dos niños de escasos 10 años si no es que menos vendiendo empanadas y conos de cajeta. Bueno pues estos niños te abordan tanto como cuando vas entrando como cuando vas saliendo y lo peor es que así tu película se acabe a las 11 ellos siguen ahí y últimamente no han estado muy calurosas las noches y ellos no llevan ni si quiera una chamarra.
Efectivamente se presta para pensar que ellos (como muchos) venden lastima, pero de todos modos estar a altas horas de la noche desabrigados nos lleva a pensar ¿De quién son estos niños? ¿Dónde están sus padres? Y sobre todo ¿Por qué el DIF no ha hecho nada ante esta situación?
No hace mucho que se corrió el rumor por internet de una nueva modalidad de secuestro en la que te ponen a unos niños en un lugar frecuentado más comúnmente por las noches para que te aborden pidiéndote que si los puedes llevar a su domicilio (con la cara triste y todo) argumentando que se les hiso tarde y que no han comido o cosas así, entonces uno accede (generalmente) a llevarlos y a la hora de llegar al lugar donde aseguran vivir salen unas personas que privan de la libertad a los amables ciudadanos. Pues bueno no sé si el caso de estos niños afuera del cine sea el de éste tipo de secuestros pero una cosa si me consta: si piden aventón (o ride)
Por supuesto la mayoría desconocemos la historia detrás de estos niños, tal vez sus padres no están en condiciones de trabajar pero no por eso podemos descartar la otra cara de la moneda; que posiblemente se trate de unos padres explotadores. Ojala las autoridades puedan hacer algo al respecto con estos niños pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario