viernes, 5 de octubre de 2012

Tarahumaras. Del Pedir Al Fastidiar



Como bien sabemos todos los Cuauhtemenses, estamos atacados de Tarahumaras por todos lados, unos dicen que son una raza muy trabajadora y otros que son muy violentos y vividores. Pues bien, yo no sé nada acerca de esta etnia o lo que sea y ni me interesa, no sé si son honestos o porque son tan diferentes a los menonitas en lo que se refiere a “vivir a costa de otros”. Un menonita lo ponemos en cualquier lugar del mundo y se levanta y se hace de tierras, propiedades, patrimonio ¿y un tarahumara?
La cosa esta así, hace dos días fui a tratar unos asuntos de negocios (porque no solo hacemos este blog) a cierto restaurante de Cuauhtémoc; no hay necesidad de "quemarlo". Fui con unos señores que venían llegando de Juárez y disponían de poco tiempo, así que los llevé a ese restaurante para comer y platicar en breve, pues sin exagerar, en el tiempo que estuvimos ahí (poco más de una hora) 7 veces nos interrumpieron para pedirnos “una ayuda”, “una corima”, “un peso” etc. En 5 de esas ocasiones fueron tarahumaras y las otras 2 fue una señora que se hacía “la que no veía” y un señor que quería dinero para tratar a su hija con cáncer (que a mi parecer la mentada hija era mas bien un litro de mezcal).
Entonces ¿QUIEN ESTA MAL?
 
¿Ellos?, ¿Los dueños del restaurante por dejarlos entrar?, ¿Nosotros por darles dinero y propiciar que sigan haciendo eso?
Yo creo que ya se volvió un circulo vicioso del que nunca van a salir, bien dicen que se debe ser solidario y compartir pero ellos ya se pasaron de la raya, a alguien le funcionó una vez pedir y ya todos quisieron vivir de eso. ¿Quieren saber el final de la historia? Volviendo a la escena del restaurante con mis clientes, me estresé tanto por tantas interrupciones que terminé de malas y olvidé algunos de los argumentos que llevaba preparados, cuando apenas “agarraba el hilo” de la conversación llegaba nuevamente alguien a pedirnos “una ayuda” y tenía que detenerme.

Al final mis clientes sugirieron que pagáramos y nos fuéramos a mi oficina y eso hicimos y sinceramente me gustó saber que ellos también se molestaron por la situación, porque es muy fácil decir “es que debemos ayudar” pero tras una situación así uno simplemente no puede dejar de pensar “pinche gente huevona y vividora”

7 comentarios:

  1. QUE TE PASAS DE JODIDO. MIRA QUE VIENES DE AHI, PERO NO VAYAS A ESCRIBIR DE LOS RICOS DE CUAUHTEMOC QUE TE ORINAS DE MIEDO QUE COBARDE ERES , AMOE ESTA CIUDAD MAS RESPETO POR FAVOR. BIEN ES CIERTO QUE AHI COSAS MALAS AQUI PERO AUN ASI ES EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR, Y YA DEJA DE CREER QUE ERES SUPERIOR A TODOS, QUE ESO DE IR DANDOSELAS DE LISTO Y CULTO NO ES TAN CIERTO, QUE MIRA QUE HAY GENTE SABIA EN CUAUHTEMOC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde esta la gente sabia?, ¿Eres tu? y además pendejo: ¿Quién dijo que soy hombre?

      Mire si usted quiere seguir dándoles "ayudas" y corimas a estas personas pues entonces continúe haciéndolo, pero no venga y me joda con que yo también lo haga porque no compartimos la misma ideología y para mi ellos son unos huevones.

      Eliminar
    2. Ah y por cierto "sabio". También de los ricos hemos escrito y bastante.

      Eliminar
  2. lo bueno es que no generalizas ehh?..ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta difícil no generalizar cuando hasta la fecha no conozco a ninguna persona (de las mencionadas) que haya triunfado rascándose con sus propias uñas como los menonitas. Y fíjate que hay gente que habla mal de los menonitas, que huelen feo, que son apáticos pero bueno, ellos no vienen y me exigen que les de mi dinero nadamás porque si.

      Eliminar

  3. Pregunta: ¿Si se hiciera un experimento cambiando
    a los menonitas a la sierra tarahumara y viceversa?
    ¿Los tarahumaras pruducirian algo en las tieras menonitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no producirían nada, sería cuestión de meses para que esas tierras se convirtieran en arrollos secos llenos de vandalismo, preguntenle a cualquier cuauhtemense: los tarahumaras se ponen a tener relaciones en la cualquier lote baldío, en cambio los menonitas sin duda harían de la sierra otra cosa muy diferente.

      Eliminar